viernes, 20 de agosto de 2010

Facebook presenta Places

Facebook presentó la nueva función de su red social. Con Places, los usuarios de Facebook podrán hacer check-ins de los lugares en donde estén. Para los no iniciados, esta práctica es común en aquellos que usan herramientas como Foursquare, con la que ‘reclaman’ la alcaldía de un lugar, por el número de veces que lo han visitado. En Estados Unidos llega a resultar útil, debido a que ciertos establecimientos ofrecen promociones y descuentos por el número de visitas a ellos.

Places funcionará de manera similar. La ubicación será posteada vía un smartphone y Facebook ’sugerirá’ que quienes hagan las entradas, además tomen una foto del lugar en el que se encuentran. Desde luego, la preocupación principal es la privacidad, ya que no sólo el propietario de la cuenta podrá declarar en dónde se encuentra, sino que sus amigos lo podrán hacer por él.

La capacidad de hacer los check-ins también se extiende al hogar, lo cual podría no ser un dato que quieras compartir con la gente que tiene tu cuenta. Las opciones de Places están activadas por defecto, así que si quieres quitarlas para no usar el servicio, ve a la sección de privacidad de tu cuenta y las encontrarás allí. Bueh, por otro lado, la opción ni siquiera está disponible todavía en América Latina, ni siquiera en todo Estados Unidos, pero más vale prevenir.

Fuente

Por favor entendamos lo que esto significa y en cuanto esté disponible la aplicación en nuestros perfiles, desactívenla de inmediato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario