martes, 28 de junio de 2011

Causas del ardor o picazón vaginal

¿Por qué las mujeres tienen ardor vaginal?

La picazón vaginal es una condicion muy incomoda que afecta a las mujeres de todo el mundo. Determinar la causa especifica de ardor vaginal es importante porque el tratamiento exitoso depende de la eliminacion de la causa de la quema totalmente. Causas de ardor vaginal son enfermedades de transmision sexual, las infecciones vaginales e irritacion vaginal de las sustancias quimicas contenidas en jabones, detergentes y productos de higiene.
Picazón, ardor o irritación en la zona vaginal

Tricomoniasis

Segun los medicos en el centro medico de la Universidad de Maryland, tricomoniasis es una enfermedad de transmision sexual que es causada por un parasito. Este parasito es conocido como Trichomonas vaginalis y se pasa a traves de relaciones sexuales o contacto genital con alguien que tiene la infección. Picazón vaginal es uno de los síntomas de la tricomoniasis, junto con las relaciones sexuales dolorosas, secreciones vaginales, olor vaginal y prurito vulvar.


Gonorrea

Los medicos del centro de salud de McKinley en la Universidad de Illinois definen la gonorrea como una enfermedad de transmision sexual causada por Neisseria gonorrhoeae. La gonorrea puede causar ardor vaginal asi como sangrado irregular, dolor al orinar y flujo vaginal. La gonorrea no tratada puede conducir a complicaciones mas graves tales como la enfermedad inflamatoria pelvica, infertilidad y embarazo ectópico. Aproximadamente 700.000 nuevos casos de gonorrea se diagnostican cada año.


Infecciones por hongos

Infecciones vaginales son otra causa de ardor vaginal, de acuerdo a los medicos del Departamento de obstetricia y Ginecología en el sistema de salud de UCLA. Estas infecciones son causadas por el hongo conocido como Candida albicans y pueden causar otros sintomas como una descarga gruesa, inflamación vulvar, prurito labial y dolor durante las relaciones sexuales. Infecciones vaginales generalmente se tratan con cremas de venta libre o supositorios o medicamentos antimicóticos.


Vaginitis viral

La vaginitis viral es causada por diferentes tipos de virus. Segun los medicos del sistema de salud de la Universidad de Virginia, el virus del herpes simple y el virus del papiloma humano (VPH) son causas comunes de la vaginitis viral. Herpes causa ardor vaginal y úlceras en la vulva y en la vagina. VPH causa verrugas que crecen en la vagina, el recto y la vulva y también puede causar irritacion y ardor vaginal.


VB

Profesionales de los centros para el control de la enfermedad definen VB como condicion para que el resultado de una proliferacion de bacterias en la vagina. Esta bacteria causa un desequilibrio en las cantidades de bacterias que normalmente crecen en la vagina. Ademas de ardor vaginal, VB puede causar secreciones vaginales, olor y picazon.


Chlamydia

De acuerdo con profesionales de la salud de la Universidad de Brown, clamidia es la infección bacteriana mas comun transmitida sexualmente. La enfermedad es causada por Chlamydia trachomatis y puede causar infecciones en la vagina, cuello uterino, pene, uretra, ano o el ojo. En mujeres, la clamidia puede causar ardor vaginal así como dolor pelvico, sangrado vaginal, prurito, nauseas y fiebre. Esta infección puede transmitirse de persona a persona a través de cualquier forma de las relaciones sexuales.


Vaginitis

Médicos del centro medico de la Universidad de Maryland definen la vaginitis como cualquier tipo de irritación vaginal que no es causada por una infeccion bacteriana o viral. Muchas causas de la vaginitis son causados por irritacion de medicamentos o productos quimicos en el jabon y otros productos de higiene. Vaginitis atrofica es causada por la disminucion de las hormonas que acompana a la extirpacion de los ovarios, menopausia o la radioterapia. Ambas formas de la vaginitis pueden causar ardor vaginal y otros síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario