jueves, 7 de abril de 2011

Existen 2 tipos de toallas femeninas

Tipos de toallas femeninas desechables

Post anterior:Utilidad y beneficios de las toallas femeninas en las mujeres

Existen diferentes tipos de toallas femeninas desechables:

  • Pantiprotectores: Diseñados con características similares a la toalla convencional pero más delgados que ésta y con una capacidad de retención de flujo limitado. Se usa también como refuerzo de tampones.
  • Ultradelgada: Muy compacta, puede absorber lo que una toalla regular pero con menos volumen.
  • Regular: Con un rango medio de absorbencia.
  • Maxi/Super: De mayor absorbencia, de uso común al comienzo de la menstruación cuando el sangrado es más profuso.
  • Nocturna: De mayor absorbencia, con características de diseño para mayor protección durante la noche.
  • Materna: Es más grande que una Maxi/Super en cuanto a dimensión y capacidad de absorción, no obstante su uso no es común ya que está diseñada para retener los loquios (sangre, moco y tejido placentario) tras el parto.
  • Con alas: Las alas son unas prolongaciones laterales que sirven para fijar la toalla a la braga y que no se mueva.
Toallas femeninas con alas Kotex


Las dimensiones, absorbencia y forma pueden variar dependiendo del fabricante, aunque lo común es que las toallas que se usan durante el día sean más delgadas y pequeñas que aquellas que se usan durante la noche, además de las proporciones antropomórficas de cada mujer. Algunos fabricantes les han incorporado alas (extensiones de la misma toalla con velcro o algún adhesivo ligero) que facilitan la adherencia de la toalla a la ropa interior y por tanto el riesgo de que pierda su posición disminuye. En general todas las marcas les añaden desodorantes para evitar el olor y en algunas incluyen una fragancia suave.

Toalla femenina reutilizable

Tambien existen las toallas reutilizables, generalmente confeccionadas en franela de algodón. Estan disponibles en varios estilos, con o sin alas, y varios tamaños que van desde pantiprotectores a nocturnas y en ocasiones incluso pueden econtrarse toallas especiales para el postparto. Estas toallas generalmente tienen una vida útil de varios años, lo cual evita contaminar el ambiente y constituye una alternativa económica. Las toallas lavables son más comodas que las desechables por ser de tela, son particularmente útiles para mujeres que presentan alergias recurrentes o infecciones por hongos. Tambien son favorecidas por evitar el mal olor. Son consideradas más confortables especialmente durante el periodo post-parto, cuando la vulva puede estar muy sensible, su uso se ha popularizado en los ultimos años, sobre todo entre ambientalistas.y partidarias del feminismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario